lunes, 25 de junio de 2018

EPISODIO 8. AZUSALUD EN EL CONGRESO DE NUEVAS TECNOLOGIAS

www.ticsemergen.es

Este episodio es especial. Del 31 de mayo al 2 de junio se celebraron en Cartagena, Murcia, las terceras jornadas nacionales de nuevas tecnologías de SEMERGEN. Gran parte del equipo Azusalud formamos parte de este grupo de trabajo y participamos de forma activa en sus actividades.
Este año, como parte del programa del congreso, nos encargaron hacer un taller práctico de podcasting. La mejor manera que se nos ocurrió fue mostrar cómo lo hacíamos grabando un episodio en directo en el salón de actos del Hospital Santa María del Rosell de Cartagena.

El formato podcast ofrece la ventaja del debate dialogado entre los participantes y queríamos explotarlo para explorar nuevas formas de comunicación en los congresos de Medicina de Familia. Además fue emitido en streaming de video en directo a través de la red con gran seguimiento.

Dejamos el enlace directo a la escucha del programa a través del servicio Spreaker.

Episodio 08. Diabetes. Congreso Semergen Cartagena

Este episodio ha sido un monográfico de Diabetes. Es un auténtico problema de salud pública y necesita de todos los esfuerzos de la sociedad para combatirla. Por eso hemos explorado en el programa todos los aspectos para abordarla. Hemos hablado de la terapia no farmacológica como la dieta y el ejercicio; nuevos fármacos y sus beneficios cardiovasculares; programas de control y tratamiento de la enfermedad integral de Dinamarca.

Hemos contado con los siguientes participantes:

  • Paula Sanchez-Seco Toledano, Residente de cuarto año de Medicina de Familia.
  • Javier Arribas Aguirreaviria, Medico de Familia en el C. Salud Azuqueca de Henares.
  • Raul Piedra Castro, Medico de Familia también en Azuqueca de Henares. 
  • Hans Abdon Eguia Angeles. Medico de Familia en la clínica Rudkobing (Langeland, Dinamarca)
Puede que noten alguna deficiencia en el sonido. Esto es debido a problemas técnicos ajenos a nosotros. Hemos tratado el sonido para conseguir el mejor resultado. Disculpen las molestias. 

Por último decir que es nuestro primer episodio con patrocinio. Sin embargo debo advertir que nuestra libertad a la hora de elegir colaboradores y contenidos ha sido total por lo que podemos decir que no han existido conflicto de intereses a la hora de realizar este episodio.


No olviden contactarnos en nuestro mail azusalud.azuqueca@gmail.com
Estamos en la categoría Ciencia y Medicina del directorio de podcast de iTunes.
También pueden escucharnos en su aplicación de podcast favorita. Busque Azusalud y nos encontrará.
Estamos disponibles en la web internacional de distribución de estaciones de radio por internet y podcast iHeartRadio.

IHEARTRADIO


Por último les dejamos el enlace a la web de nuestro servicio de alojamiento de podcast spreaker donde pueden escuchar y descargar los episodios desde cualquier ordenador.

https://www.spreaker.com/show/azusalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario