lunes, 25 de junio de 2018

EPISODIO 9. NOTAS DEL PODCAST AZUSALUD




Brevemente comentaremos los contenidos de este episodio. Lo primero es disculpar el retraso en la publicación. La demora en recibir el material del episodio 8 editado ha hecho que este salga con una semana de retraso. Como siempre, dentro de lo posible daremos acceso a la fuente original de la noticia comentada. Hoy incorporamos a una nueva colaborador, Enrique Rojas, Residente de Traumatología del Hospital Universitario de Guadalajara. Esperamos que esta colaboración sea fructífera y duradera ya que la visión de un Traumatólogo puede sernos de gran utilidad para prevenir lesiones y riesgos relacionados con la práctica de actividad física. También participan en este episodio Beatriz Yuste y Raul Piedra.

Dejamos el enlace directo para la escucha web del episodio.

Episodio 09. En verano ejercicio Chévere.

Noticia 1.  Frutas y verduras en los niños. ¿Cómo fomentar su consumo?

Beatriz nos trae una revisión Cochrane donde se evalúan los ensayos clínicos destinados a demostrar los beneficios de los programas de educación sanitaria para fomentar el consumo de frutas y verduras entre los niños. Tarea nada fácil. Dejamos el enlace web.

COCHRANE

Noticia 2. Deporte seguro en verano. 

Quique nos habla de los riesgos de la práctica deportiva al aire libre en verano. Además nos da sencillos y claros consejos para prevenir riesgos. Sus recomendaciones se basan en documentación educativa de la Comunidad de Madrid. Dejamos el enlace al documento.

Consejos Deporte en verano

Noticia 3. La verdad sobre la homeopatía. 

Raul habla de homeopatía. Qué es y cuales son sus principios. Y sobretodo porqué no funciona y no debería recomendarse desde la sanidad pública. Dejamos el enlace a una sesión clínica impartida en el Centro de Salud de Azuqueca de Henares hace unos años.

Slideshare. Sesión Homeopatía

No olviden contactarnos en nuestro mail azusalud.azuqueca@gmail.com
Estamos en la categoría Ciencia y Medicina del directorio de podcast de iTunes.
También pueden escucharnos en su aplicación de podcast favorita. Busque Azusalud y nos encontrará.
Estamos disponibles en la web internacional de distribución de estaciones de radio por internet y podcast iHeartRadio.

IHEARTRADIO


Por último les dejamos el enlace a la web de nuestro servicio de alojamiento de podcast spreaker donde pueden escuchar y descargar los episodios desde cualquier ordenador.

https://www.spreaker.com/show/azusalud

AUTORES:

Beatriz Yuste Martinez, Residente de Medicina de Familia.
Enrique Rojas, Residente de Traumatología.
Raul Piedra Castro, Medico de familia
Centro de Salud Azuqueca de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario