miércoles, 13 de marzo de 2019

EPISODIO 25. DIA DE LA MUJER, ANTICONCEPTIVOS Y UNAS RISAS

CAMPAÑA CONPRUEBA

Este es nuestro episodio primer aniversario. Un año online y 25 episodios emitidos. Tiempo de balance. En este tiempo hemos aprendido mucho. Preparar los contenidos y adaptar el lenguaje para que todo el mundo pueda entenderlo hace que hayamos aumentado nuestros conocimientos y algo nuestras habilidades de comunicación.
Se han servido mas de 7000 audios y se han hecho más de 3000 descargas. Nos escuchan preferentemente desde España pero un 15% de los oyentes son de otros países.
Para el futuro seguiremos avanzando. Nuestra intención es consolidar el servicio con nuevos contenidos, incluir entrevistas y participaciones externas de expertos a nuestro alcance, como hicimos ya en algún episodio. También queremos incorporar testimonios de pacientes expertos para enriquecer las recomendaciones.
En fin, seguir con esta aventura que nos sigue ilusionando. Siempre lo decimos pero queremos agradecer a todos los oyentes los comentarios, sugerencias y que nos sigan con paciencia tolerando nuestros errores e imprecisiones. Es un programa casero, hecho con medios no profesionales pero con mucha ilusión.

Contenidos: 

Ya comentando el episodio actual, el 25, pasamos a comentar los contenidos.
El día de la grabación, el 8 de marzo, se celebra el día de la mujer trabajadora. Nos unimos, desde Azusalud, a este movimiento y sus reivindicaciones. Intentamos aclarar conceptos y nos definimos como buscadores y promotores de la igualdad entre personas de distinto sexo.

En cuanto a las noticias y contenidos en primer lugar Julia Alonso Calleja, nuestra residente de primer año, comenta de forma muy didáctica el reflujo gastroesofágico. Qué es y cómo mejorar los síntomas con medidas no farmacológicas, con frecuencia olvidadas en favor de los fármacos.

Paula Sanchez-Seco Toledano, nuestra residente de cuarto año, comenta de forma breve y clara las ventajas e inconvenientes de los distintos métodos anticonceptivos disponibles en el día de hoy.

Raul Piedra Castro, comenta los avances en la estrategia contra las pseudoterapias iniciado desde los Ministerios de Ciencia y Sanidad en los últimos meses del año pasado.
Podéis consultar la campaña en la web CONPRUEBA

Autores:

Julia Alonso Calleja
Paula Sanchez-Seco Toledano
Raul Piedra Castro

Centro de Salud Azuqueca de Henares, Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario