viernes, 21 de junio de 2019

EPISODIO 29. CHARLA ENTRE AMIGOS Y MEDICOS DE FAMILIA. NOTAS DEL PODCAST


Charla entre amigos en el episodio 29


En el día de hoy por fin nos hemos podido reunir para grabar un episodio especial del podcast Azusalud. En este programa reunimos a dos compañeros y amigos para una conversación acerca de nuestra profesión, su situación actual y las perspectivas de futuro.

Hemos querido juntar a Paula Sanchez-Seco, recién licenciada como medico de familia, apenas hace 6 semanas. Y a Javier Arribas, compañero medico del Centro de Salud de Azuqueca de Henares desde hace muchos años, que recién se acaba de jubilar. Yo con Javier ya hice guardias de residente hace años mil.

No revisamos artículos científicos como en otros programas. Hablamos de los inicios de Javier en la medicina rural y de Paula como residente. Como han sido estos años de ejercicio y las perspectivas de futuro de la Medicina de Familia. Ese futuro esta repleto de nubarrones por la falta de profesionales, de reconocimiento y de recursos para hacer la mejor Atención Primaria posible.

Dedicamos unos minutos a dos aspectos que nos parecen fundamentales para nosotros, la docencia y la investigación. Docencia porque enseñando a los demás perpetuamos las buenas prácticas e investigación clínica porque haciéndola mejoramos esas prácticas haciéndolas mejores, más eficaces y útiles para lo realmente importante que es mejorar la salud de nuestros pacientes.

Podéis escuchar el podcast en la web de nuestro servicio de alojamiento web EPISODIO 29 y en vuestra aplicación de podcast favorita. Recomendamos la App "Podcast" en iOs y "Google Podcast" en Android. Son gratuitas y de fácil uso.
Además estamos en Spotify.

Podéis enviar comentarios y sugerencias sobre el blog o el podcast a nuestro mail azusalud.azuqueca@gmail.com

Esperamos que os guste el programa.

Saludos

Autores:

Raul Piedra Castro
Paula Sánchez-Seco Toledano
Javier Arribas Aguirregaviria

Centro de Salud Azuqueca de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario