domingo, 16 de junio de 2019

JORNADAS NACIONALES DE MEDICINA Y NUEVAS TECNOLOGIAS. PARTICIPACIÓN DE AZUSALUD





Queremos comentar nuestra participación como grupo en las 4ª Jornadas de Medicina y Nuevas Tecnologías de Semergen. Como cada año comunicamos en este evento nuestras aportaciones en este novedoso campo. Este año hemos tenido el honor de ser reconocidos con dos premios.

   Patricia Checa, residente de 4º año de Medicina de Familia, ha ganado el premio a la mejor comunicación en la categoría de medico residente. Su trabajo era Esteatosis Hepatica y Diabetes Mellitus tipo 2 con el ecografo Lumify.
   Yo mismo, Raul Piedra, recibí el premio a la mejor comunicación de medico de familia por un trabajo sobre neumonias y EPOC analizado con Big Data.




En el mismo evento, donde aprendimos mucho con las mesas de debate y las conferencias a las que asistimos pudimos colaborar haciendo un taller de dispositivos conectados. Nuestra intención era enseñar de modo práctico la tecnología que usamos en la consulta de nuestro Centro de Salud de Azuqueca de Henares en el día a día.
Para ello montamos tres estaciones de trabajo. Mostramos imágenes del evento.

Ecografia Lumify asistida por dispositivos móviles. 

Electrocardiografía fácil e instantánea con Kardia Alivecor e iPhone.

Espirometria AirSmart Spirometer con iPad. 



Estos reconocimientos nos impulsan a seguir trabajando por la incorporación de la tecnología con el fin de mejorar la atención de nuestros pacientes.

Autores:

Beatriz Yuste Martinez
Ana Garcia Garcia
Patricia Checa Diaz
Raul Piedra Castro

AZUSALUD. Centro de Salud Azuqueca de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario