sábado, 25 de mayo de 2013

ACERCA DEL BLOG

CEDT AZUQUECA DE HENARES


Somos un grupo de profesionales médicos que atendemos a la población de Azuqueca de  Henares en Guadalajara. Queremos crear un canal de comunicación de contenidos para promover hábitos de vida saludable con el objetivo de hacer educación para la salud. 

Somos médicos de familia y en nuestro título consta que somos especialistas en salud comunitaria. Este terreno, debido a la gran carga de trabajo que tenemos todos los días en atención primaria, no podemos atenderlo de la manera que nos gustaría. La cercanía a la población en la comunicación de hábitos saludables sería la opción ideal pero desgraciadamente no es fácil programar actividades y charlas fuera de la consulta. Esta iniciativa tiene la intención de paliar este déficit. 

Por otro lado la información médica es muy amplia, muchas veces confusa y en la mayoría de los casos interesada y alterada por intereses comerciales y económicos. Queremos aprovechar aquellos terrenos de conocimiento en los que cada uno de nosotros muestra más interés para filtrar y hacer accesible a todos los ciudadanos información médica relevante. Los temas a tratar son tan amplios como la vida misma. Tendremos entradas sobre aspectos prácticos de la prevención del cáncer, alimentación saludable, vacunación y prevención de enfermedades infecciosas (con un capítulo dedicado a la salud durante los viajes), la promoción de un hábito de ejercicio saludable, abordaje y manejo de la enfermedad celiaca, diversos temas en Pediatría, etc. También comentaremos noticias de la actualidad médica intentando ser equilibrados evitando alarmismos innecesarios tan frecuentes en los medios de comunicación respecto de la salud.

Estamos abiertos a comentarios, sugerencias y críticas. Si queréis información sobre algún tema o hay algo que os preocupa podéis mandar un mensaje al correo electrónico del blog azusalud.azuqueca@gmail.com 


Por último hacer saber que la información contenida en el blog en ningún caso sustituye a una consulta médica. Los autores son los responsables del contenido y de las traducciones de sus posts. Este  blog no cuenta con fuentes de financiación externa por lo que es totalmente independiente.

Autor: Dr. Raúl Piedra Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario