lunes, 17 de marzo de 2014

JORNADAS DE FAMILIA Y DISCAPACIDAD. EXPOSICIÓN "MÁS ALLÁ DE UN ROSTRO"



Con motivo de las Jornadas de Familia y discapacidad que estos días se celebran en el Hospital Universitario de Guadalajara se expone la muestra MÁS ALLÁ DE UN ROSTRO. Es una iniciativa de la Fundación Síndrome de Down de Madrid abierta a cualquier persona que quiera acercarse al hospital estos días. Estará disponible desde su presentación el miércoles 19 de marzo.

Reproducimos el texto de presentación de la web dedicada a la exposición
Pueden visitarla en el siguiente link


“Más allá de un rostro existe un niño, una niña, una madre y un padre, unos abuelos, hermanos, tíos, amigos, vecinos...
Más allá de un rostro existe un ser humano, con sus virtudes y sus defectos con sus necesidades y sus deseos, sus juegos, sus miedos, su esfuerzo, alegría y tristeza, capacidad de amar y ser amado.
Más allá de un rostro existe una vida que merece la pena vivir. Este es le mensaje que desde la Fundación Síndrome de Down de Madrid queremos transmitir a través de esta campaña: podemos quedarnos con la imagen y los prejuicios o podemos intentar conocer la realidad de cada una de estas personas todas diferentes, todas importantes.
En mayo de 2010, un grupo de familias de niños pequeños de la Fundación Síndrome de Down de Madrid en un ambiente informal y distendido presentan su realidad y la de sus hijos: aunque parezca increíble la gente les observa en la calle y en los parques; comentan preguntan y juzgan. En el siglo XXI siguen encontrando barrera sociales en la inclusión de sus hijos...
Y como todo sucede en la Fundación Síndrome de Down de Madrid donde desde siempre han sido las familias las que han impulsado los proyectos que responden a las necesidades de sus hijos con discapacidad intelectual comienzan el diseño de la campaña "Más allá de un rostro" basada en la idea original de la holandesa Eva Snoijink, cuyo objetivo principal es dar a conocer el síndrome de Down y la Discapacidad Intelectual a la sociedad, mostrar su rostros tal y como son, llamar la atención sobre sus almas, todavía por descubrir.
Ha sido un largo camino: la idea las fotos, los patrocinios... pero al final se ha conseguido y tenemos en nuestras manos la imagen de una infancia con discapacidad intelectual....

Les Invitamos a que intenten mirar estas fotos observando MÁS ALLÁ DE UN ROSTRO.”

EAP Azuqueca de Henares

No hay comentarios:

Publicar un comentario