martes, 1 de octubre de 2013

DESTRUYENDO MITOS EN NUTRICIÓN. APP TEST NUTRICIÓN

RUNTASTIC. TEST NUTRICIÓN

Runtastic es un clásico en las aplicaciones móviles de monitorización de la actividad física. En esta ocasión sus desarrolladores nos traen una aplicación para dispositivos iOS (iphone e ipad, no existe versión Android por el momento) con un nuevo concepto, Test Nutrición. 

Esta aplicación contiene información acerca de los mitos más extendidos en nutrición y salud en general. La presenta de forma amena en forma de test. Simplemente debemos contestar si pensamos que la cuestión que nos plantea es un mito o una realidad. Tras la contestación nos da una sencilla explicación de la respuesta correcta. Para hacerlo más ameno nos da una puntuación tanto por la respuesta correcta como por el tiempo de reacción. Esto nos da un puntuación final que podemos comparar y comunicar a través de las redes sociales más extendidas. Os ponemos una secuencia de imágenes con una pregunta en concreto. 






La aplicación tiene una versión reducida gratuita y una versión de pago. Hemos probado ambas y son realmente adictivas. El test se completa en dos minutos aproximadamente y, aunque no es más que una mera curiosidad, puede ayudar a desterrar mitos bastante arraigados entre la población. 

Para mostrar la aplicación y su funcionamiento nada mejor que un vídeo donde mostramos el uso de la misma. Es un test real hecho por nosotros, con algunos fallos por cierto. 



Hemos testeado la aplicación ampliamente y la información que contiene es bastante fiable aunque no podemos garantizar que toda ella esté basada en la evidencia científica actual. Toda ella está en español y bastante bien localizada. 

Las categorías de Medicina y Salud y forma física son de las más visitadas y descargadas de las tiendas de aplicaciones móviles. Además, hoy en día disponemos de teléfonos y tabletas más potentes que nuestros ordenadores de hace pocos años. Existen multitud de aplicaciones que son autenticas tonterías o pretenden formentar las pseudociencias y las supercherias en el terreno de la salud. Aprovechando este medio de comunicación comentaremos en el futuro novedades en nuevas tecnologías que puedan ayudar a llevar una vida sana.

Autores:
EAP Azuqueca de Henares
Raúl Piedra Castro
Miguel Angel Díaz de Cerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario